Hoy no os traemos nada parecido a lo que acostumbramos a publicar por aquí. Y es que Stigo no parece una moto eléctrica corriente, sino algo totalmente sorprendente ya que esta dos ruedas es la moto más veloz, pero en plegarse. Gracias a su chásis ultraligero se puede doblar y recoger o desplegar en apenas 2 segundos, como ocurre con cualquier paraguas, a la vez que permite que se guarde en cualquier rincón.
Por su parte, la calificamos como una moto pese a estar a medio camino entre esta y una bicicleta que no tenga pedales. Con una sola carga puede desplazarse por cualquier ciudad a unos 25 km/h durante como mínimo 40 kilómetros. Una autonomía no muy extensa pero suficiente para pequeños trayectos diarios.
Lo más destacado de esta singular moto es su peso, que se queda en 17 kg, con lo que su transporte una vez la plegamos resulta sencillo y rápido. De esta manera será posible llevarla en el metro, autobús, en el maletero de nuestro coche, etc. A la vez que podremos guardarla al entrar en un restaurante, la oficina, una tienda o por supuesto nuestra casa, y es que sus dimensiones son más que compactas.
Si queremos conducir esta mini moto tendremos que matricularla como si de un ciclomotor se tratase, al menos en nuestro país, pese a tener un motor de 250 W que se alimenta mediante un pack de baterías ion-litio de 36 V, ya que no cuenta con pedales. Algo que algunos pueden echar en falta es una batería extraíble pero, dado que la moto se pliega y se transporta con facilidad, no resulta necesario sacar la batería para su recarga.
Pese a que a día de hoy su chasis está fabricando con aluminio, los creadores esperan sustituirlo próximamente por fibra de carbono, lo que derivaría en una mayor ligereza. En cuanto a sus pequeños neumáticos de 12 pulgadas, son lo suficientemente estables como para desplazarse de manera segura y cómoda en entornos urbanos.
Como podéis ver, una vez plegada la moto tiene incluso cierta similitud con un paraguas tradicional. Gracias a sus dos mini ruedas traseras de apoyo se facilita el transporte a mano cuando la cerremos.
Creada en Estonia, sus desarrolladores han invertido unos 5 años hasta verla totalmente acabada. En un principio solo preveían vender unas 200 unidades a comienzos del 2014 y a un precio de 2.370 euros aproximadamente. No obstante, dada la buena aceptación que está viviendo, se han decidido a seguir fabricando más unidades a continuación y ya incluso esperan alcanzar las 8.000 unidades para el año 2015.
<iframe width=»420″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/fR19M94U_Io» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>
En su página oficial encontraréis información más detallada así como la posibilidad de reservar una.