e-TRICKS nos trae un nuevo diseño sumamente original para este mercado, considerando que la firma francesa acaba de presentar oficialmente una novedosa gama de scooters eléctricos que llaman la atención a simple vista, considerando que por ejemplo éste, el Pitline, no sólo posee características de una moto eléctrica, sino también de una que posee muchos detalles relacionados con la bicicleta.
En concreto, se trata de un scooter similar al de algunas de las bicicletas eléctricas que han sido lanzadas al mercado en los últimos tiempos, pero claro, que para diferenciarse de ellas sin problemas, presenta un interesante motor eléctrico desarrollado por la compañía Leroy Somer, con un sistema de transmisión por correa realmente novedoso, además del detalle de que éste se encuentra ubicado en la zona central del vehículo.
Entre algunas de las características funcionales de esta eléctrica, podemos mencionar que cuenta con una potencia de 2.500W, nada mal por ser que pesa apenas por encima de los 41 kilogramos, por lo que no sólo te será sencillo movilizarte por la ciudad, sino también llevarla en tu coche para unas vacaciones más ecológicas, en las que podrás recorrer sitios bellísimos a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.
Sobre la batería, se ha escogido para la ocasión una Panasonic, que contempla un pack de litio de 48V/18 Ah, y que permite al usuario alcanzar una autonomía de hasta 40 kilómetros en el mejor de los casos, es decir, cuando utilicemos el sistema de frenados y no pisemos el acelerador a fondo, y respetando las condiciones del suelo en el que nos movilizamos.
Además, queremos aclarar que más allá de que esta bici-moto cuenta con los frenos tradicionales de las bicicletas, es casi imposible frenarlas únicamente a partir de su uso, así que conviene que de entrada te acostumbres a los frenos de la moto. Su precio, por último, es de 4.093 euros.