Mucho hemos estado hablando recientemente de la preponderancia que vienen ganando los vehículos que poseen características comunes entre coches y motocicletas eléctricas, de forma que no podemos dejar de mencionar tampoco la ZeroTracer, un ejemplar innovador en este mercado, que aprovecha las ventajas de uno y otro, para presentarnos un automóvil que puede alcanzar hasta los 240 kilómetros por hora, y los 100 kilómetros por hora en apenas cinco segundos.
De este modo, se trata de un prototipo ideal, que consiste en las características básicas del manejo de una motocicleta, junto con la comodidad que nos ofrece un coche, gracias a un mono-casco de kevlar, muy semejante a los que se han utilizado en los últimos años en distintas categorías del automovilismo como la Fórmula 1, o también el IndyCar.
Con un diseño realmente atractivo, el ZeroTracer nos ofrece la posibilidad de obtener una motocicleta eléctrica que acelera incluso más rápido que el clásico Porsche 911, y que si no estuviera electrónicamente limitada, podría superar con facilidad los 300 kilómetros por hora, además de otras ventajas salientes, como por ejemplo su autonomía de hasta 500 kilómetros con una sola carga en batería de alta densidad.
Incluso, con el modo de carga rápida podemos lograr que el 80% de la batería se cargue en apenas media hora, aunque de todos modos su carga completa es de apenas dos horas, así que no se trata de un problema realmente en ningún caso. Una vez en casco urbano o autopista, se trata de un vehículo que ofrece un andar sumamente silencioso y confortable.
Además, ante las reiteradas preguntas al respecto, los desarrolladores del vehículo se han encargado de asegurar que el ZeroTracer frena perfectamente, gracias a su “tren de aterrizaje” que baja cuando disminuye la velocidad lo necesario, por lo que al momento de tomar velocidad, y cerrarse el mismo, parece que estuviéramos en un aeroplano.
http://youtu.be/1ZgAs8H_b04