Toyota es uno de los principales fabricantes de vehículos de todo el mundo, motivo por el que no podemos dejar de destacar su incursión en el mundo de las motocicletas eléctricas, en este caso con la presentación de su modelo i-Road, que fuera introducido al mercado en el salón de Ginebra, Suiza, a comienzos de este mes de marzo, y que se plantea como una gran alternativa dentro de un segmento que crece a pasos agigantados.
En concreto, el i-Road es una atrevida apuesta de la firma japonesa, que tiene como principal objetivo, el poner a disposición del público un vehículo que le ofrezca una movilidad sumamente aceitada, con toques por demás flexibles y prácticos, perfecto para los entornos urbanos en los que se pretende que, en principio, puedan moverse estos scooters.
Básicamente, los desarrolladores de Toyota explican que con este nuevo producto, han intentado ofrecer solución a los principales inconvenientes que tienen los conductores en las grandes ciudades por estos días. Para ello, se les ofrece un vehículo con capacidad para dos personas en una cabina cerrada, sentadas una detrás de la otra, con la más avanzada tecnología incorporada, y autonomía para hasta 50 kilómetros.
Entre las principales características externas que podemos mencionar del mismo prototipo, además, se encuentran algunas como por ejemplo su resistencia a la intemperie, por lo que podemos dejarlo estacionado afuera aunque llueva sin problemas, su seguridad para los pasajeros, y unas dimensiones compactas que se agradecen siempre que nos encontramos en ciudades con alto índice de tráfico.
Con 2.35 metros de longitud, y menos de uno y medio de altura, este vehículo permite que hasta cuatro ejemplares puedan ser estacionados en el mismo espacio que ocupa un sedán común, lo que demuestra lo útil que puede llegar a ser en entornos urbanos, sin dejar de considerar tampoco su sistema eléctrico sin emisiones de CO2, con una batería de ión litio y dos motores eléctricos de 2kW.
http://youtu.be/ElwPvpm0lVE